Microsoft quiere usar la realidad aumentada para encontrar objetos

Innovación

Ha presentado una solicitud de patente para una tecnología basada en realidad aumentada capaz de hacer un seguimiento automático de objetos.

¿Harto de no saber dónde has dejado las llaves, la cartera, el móvil, el paraguas? Las nuevas tecnologías también pueden ser una solución para encontrar los objetos perdidos, o así lo piensa Microsoft, que ha presentado una solicitud de patente en este sentido.

Según CNET, la tecnología descrita en la patente 20160373570, presentada ayer, consiste en un sofisticado seguimiento automático de objetos basado en la realidad aumentada. Este mantiene automáticamente localizados estos objetos cotidianos para que el propietario pueda despreocuparse de hacerlo.

Esta tecnología da un paso más en el campo de la realidad aumentada, al rastrear no sólo al usuario, sino también a otros objetos en su entorno. Además, encajaría perfectamente con la propia plataforma HoloLens de Microsoft.

Microsoft prevé que se venderán 80 millones de dispositivos de realidad aumentada en 2020, frente a 65 millones de dispositivos de realidad virtual. Esta tecnología, que ya tiene aplicación en usos tan diversos como los automóviles y los videojuegos, recibiría un gran impulso si se puede aplicar a la vida cotidiana. Por ejemplo, para preguntarle a Cortana dónde dejó sus zapatos o si has comprado leche.

En este sentido, Microsoft explica en su solicitud de patente: “Se pierde mucho tiempo tratando de localizar objetos perdidos. Por ejemplo, la búsqueda de llaves, billeteras, dispositivos móviles y similares hace que la gente pierda tiempo productivo, y olvidar que el cartón de leche está casi vacío puede acarrear un viaje extra a la tienda”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor