Microsoft realizará un rebranding de su plataforma en la nube

CloudEmpresasWorkspace

La empresa ha informado de que pretende “actualizar” los nombres de sus servicios Windows Azure.

Microsoft va a matar Azure. Pero que no cunda el pánico. No es que los de Redmond vayan a abandonar su plataforma de cloud computing, sino que quieren deshacerse de su denominación comercial.

La firma ha explicado en un comunicado que durante las próximas semanas ‘actualizarán’ los nombres de los servicios de su nube, lo que en la práctica significa que el término ‘Azure’ desaparecerá del mapa. Windows Azure Compute se llamará simplemente ‘Cloud Services’, mientras Windows Azure Storage será tan solo ‘Storage’ y la base de datos SQL Azure se pasará a convertir en ‘SQL Database’.

La empresa ha matizado que solo se trata de una modificación en el nombre, pero que no habrá ninguna variación en sus precios. Microsoft ya ha ido informando a sus clientes de los cambios a través de algunos mensajes. Sin embargo, no serán éstas las únicas modificaciones, puesto que parece que la política de privacidad también podría ser revisada.

En los últimos años, los rebrandings se han convertido en una estrategia habitual en la firma de Redmond. En 2009, por ejemplo, lavó la cara a su sistema antipiratería, que pasó de ser Windows Genuine Advantage a Windows Activation Technologies. Pero la compañía comenzó la verdadera racha de cambios en 2010 con Windows Phone 7 Series, que se transformó en poco tiempo en Windows Phone 7. Posteriormente, dejaría la denominación Mango (código de Windows Phone 7.5) para sus teléfonos y hablaría solo de Windows Phone.

De la misma manera también está previsto que con Windows 8, Microsoft unifique todos sus servicios de Windows Live y los ordene bajo el paraguas de Microsoft Account.

Más información en TechWeek Europe

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor