Microsoft rebaja el precio de la Xbox

Empresas

Las dos ediciones de la consola disponibles en Europa, Xbox Core y Xbos Premium, experimentarán una rebaja.

Coincidiendo con el lanzamiento europeo de la Xbox Elite, que incorpora una memoria interna de 120 gygabytes. Microsoft ha decidido rebajar los modelos anteriores Xbox Core, sin memoria interna y Xbox Premium con 20gygabytes con un descuento de 20 y 50 euros respectivamente.

La nueva consola estará disponible en comercios europeos a partir del 24 de Agosto. En Estados Unidos lleva a la venta desde el 29 de Abril.

Allí la rebaja de los modelos anteriores se produjo el ocho de este mismo mes, en lo que los analistas se han lanzado a considerar como una estrategia por liquidar las consolas en stock para empezar a vender el nuevo modelo en exclusiva. Desde Microsoft no han hecho ninguna declaración oficial sobre el tema.

Lo que parece evidente es que la rebaja en el precio de las consolas está pensada para dar más salida a su producto durante el verano, un periodo especialmente importante en este segmento del mercado puesto que los niños buscan algo con que ocupar su tiempo libre.

También la PlayStation 3 de Sony ha experimentado rebajas recientemente, mientras su reducción supuso un 17 por ciento sobre el precio total de la consola, en el caso de la Xbox 360 la rebaja supone un 13 por ciento del total.

Ambas consolas andan sumergidas en complicadas estrategias por precios y ediciones disponibles en función de la memoria. Al margen queda la Wii, en una única versión y con un precio mucho más bajo. Su desarrollo es más barato debido a que el coste de producción de su procesador, menos potente que el de las consolas anteriores, es menor.

Aunque la Xbox 360 haya empezado con buen pie: en Junio de este año se habían vendido 5,6 millones de unidades en comparación con las 2,8 millones de Wiis, o el 1,4 millón de PlayStation 3 vendidas, hay que tener en cuenta que la fecha de comercialización de estas dos últimas fue un año después que la consola de Microsoft, con lo que ya había tenido tiempo para situarse como líder del mercado. Sin embargo, los números actuales sitúan la Wii como la que mayor crecimiento está experimentando.