Microsoft rebaja las especificaciones mínimas de Windows 10 Mobile

MovilidadSO Móviles

Buscando que su nuevo sistema operativo móvil tenga cabida en todo tipo de gamas de smartphones, Microsoft ha anunciado las especificaciones mínimas de Windows 10 Mobile, aún menores que las de Windows Phone 8.1.

En su día, con Android Lollipop Google planteó unas especificaciones mínimas muy reducidas, que permitían que prácticamente cualquier fabricante pudiera desarrollar terminales, incluyendo algunos muy baratos de gama baja. Google, con este plan, tenía clara la idea de que quería expandirse aún más globalmente, sobre todo en mercado emergentes.

De forma similar, Microsoft quiere ahora también que su nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile resulte atractivo para los fabricantes de hasta las gamas más bajas, por lo que ha publicado las especificaciones mínimas de su nuevo sistema operativo móvil, aún menores que las de Windows Phone 8.1.

Si bien requiere la misma memoria RAM y memoria interna que Windows Phone 8.1, 512MB y 4GB respectivamente, donde Windows 10 Mobile rebaja las cosas es en la conectividad, funciones y cámaras, ya que los terminales con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft no requerirán ni Bluetooth ni IMU, además de que sus cámaras frontales deberán ser sólo al menos VGA.

Eso sí, Microsoft seguirá apostando por Qualcomm, por lo que los fabricantes de smartphones con Windows 10 Mobile tendrán que contar con SoCs de dicha compañía, aunque podrán optar por prácticamente toda la gama de Qualcomm, del Snapdragon 210 al 810, además del X3 Sofia LTE de Intel.

Con estas especificaciones y licencias de coste mínimo, o incluso gratuitas, Microsoft quiere apostar porque Windows 10 Mobiles pueda llegar a todos los usuarios, independientemente de su bolsillo.