Microsoft reconoce el robo de contraseñas de Hotmail

CortafuegosSeguridad

La compañía no ha revelado el número de usuarios que se podrían haber visto afectados aunque algunas fuentes apuntas del robo de más de 10.000 cuentas.

Microsoft ha confirmado la publicación de las contraseñas de algunos usuarios del servicio Windows Live Hotmail en una web.

La noticia apuntaba que mediante una masiva operación de phishing se habían conseguido las claves de hasta 10.000 cuentas del servicio Windows Live Hotmail de Microsoft y se creía que la mayoría de ellas pertenecían a Europa.

“Estamos al tanto de que las credenciales de algunos usuarios de Windows Live Hotmail fueron adquiridas ilegalmente por un esquema de phishing y expuestas en una página web”, ha dicho un portavoz de Microsoft. La compañía ha aclarado que no se debe a ninguna brecha de seguridad en los servidores de Microsoft.

La compañía ha asegurado que las contraseñas han sido retiradas de la página web y ha dicho que había bloqueado el acceso a todas las cuentas afectadas ayudando a los usuarios a recuperar sus cuentas de correo. “Es recomendable renovar sus contraseñas cada 90 días”, ha aconsejado.