Microsoft reconoce que Linux es una amenaza para Windows

CloudGestión CloudPCWorkspace

Por primera vez Microsoft ha citado a Red Hat y Canonical como competidores de su sistema operativo Windows para usuario.

Microsoft se ha referido a los distribuidores de Linux Canonical y Red Hat como competidores de su unidad de negocio de Windows para cliente en un registro archivado en la SEC. Se trata de la primera vez que esto ocurre, de la primera vez que se reconoce una competición de Linux debido, principalmente, a la utilización de este sistema operativo de fuente abierta en los netbooks, cada vez más populares frente a los portátiles tradicionales.

Los netbooks, o miniportátiles, han abierto la posibilidad de que otros sistemas operativos entren en el mercado de los sobremesa. Al menos es lo que opina Rob Helm, directivo de Microsoft en declaraciones recogidas por Infoworld.

En un informe sobre el año fiscal de la compañía que terminó el 30 de junio, Microsoft citó a Red Hat y Canonical, la última de las cuales es la responsable de Ubuntu, como competidores de su negocio de Windows Client, que incluye la versión de desktop de su sistema operativo Windows. Antes Microsoft sólo había reconocido la competición de Red Hat en su negocio de Servidores y Herramientas, que incluye Windows Server

En el informe se hace una referencia concreta a los netbooks, un terreno en el que Linux ha ganado lo que Microsoft describe como de “alguna aceptación” frente a Windows, en particular en nuevos mercados donde “los integradores reducen costes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor