Microsoft recupera las viejas aplicaciones de Windows para Vista

CloudGestión CloudPCWorkspace

Gracias a Microsoft Enterprise Desktop Virtualization beta los usuarios pueden ejecutar aplicaciones de Windows XP en el último sistema operativo de la compañía.

Microsoft ha lanzado la primera beta pública de una herramienta que soluciona uno de los principales problemas de Windows Vista: su incompatibilidad con aplicaciones de versiones de Windows anteriores.

Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V) permite a los usuarios ejecutar aplicaciones heredadas, incluidas las desarrolladas específicamente para Windows 2000 y Windows XP, en Vista gracias a la tecnología de virtualización, según hemos podido leer en un post de The Official MPOP Blog.

“Nuestro principal objetivo es desarrollar una solución de virtualización para los retos e compatibilidad que los equipos de TI tienen con algunas de sus aplicaciones durante la actualización a nuevos sistemas operativos (como Windows Vista)”, puede leerse en el post.

Gracias a MED-V los usuarios no tendrán que probar o migrar aplicaciones que antes hubieran sido incompatibles con Vista, ahorrando a las compañías tiempo y dinero. Se espera que el lanzamiento final del software, ahora en versión de pruebas, esté disponible a finales de este año.

Microsoft adquirió la tecnología de MED-V gracias a la compra de Kidaro el pasado mes de mayo. Son varios los analistas que han afirmado que Microsoft está realizando fuertes inversiones en tecnologías de virtualización de aplicaciones como una manera de aliviar los problemas de compatibilidad que han dañado la adopción de Vista. Y es que son muchas, demasiadas, las empresas que han preferido mantener Windows XP sin dar el salto a Windows Vista y esperan la llegada de Windows 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor