Microsoft recurre en el caso Word

RegulaciónWorkspace

La compañía pide una nueva audiencia con el Tribunal de Apelaciones para que su editor de textos pueda ser vendido en Estados Unidos.

En diciembre la Corte de Apelaciones estadounidense confirmó la decisión del tribunal federal de Texas y concluyó que Microsoft no podría vender copias de las versiones 2003 y 2007 de Word en todo el país a partir del 11 de enero, dando la razón al demandante i4I. Sin embargo, la firma de Redmond no ha tirado la toalla.

Microsoft ha vuelto ha vuelto a pedir una nueva audiencia con la Corte de Apelaciones para que revise su caso y no le impida vender su aplicación sin eliminar el estándar XML. De todas maneras, los de Redmond ya se han preparado para esta eventualidad y han “puesto las ruedas en movimiento para suprimir dicha característica de poco uso de estos productos”. No obstante, con este nuevo envite legal esperan que los jueces entren en razón y reconsideren su decisión.

Kevin Kutz, director de relaciones públicas de Microsoft, ha manifestado que la decisión original del tribunal de apelaciones podría suponer un precedente muy peligroso para decisiones futuras: “Nos preocupa que la sentencia debilite la autoridad de los jueces para aplicar las salvaguardias apropiadas en ensayos de futuras patentes”.

A i4I no le ha cogido por sorpresa la nueva apelación de la compañía de Steve Ballmer y esperan “poder seguir construyendo negocios ahora que Microsoft está obligada a cumplir con los términos de la orden judicial”, según recoge V3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor