Microsoft reduce las exigencias de hardware para Windows Phone

EmpresasMovilidadPCWorkspace

Aunque inicialmente se mostró muy exigente con las especificaciones de hardware que quería para los terminales que utilizasen Windows Phone, Microsoft permitirá ahora que no integren una cámara.

Microsoft ha reducido los requerimientos de hardware para Windows Phone 7 de forma que la incorporación de cámaras en los móviles que utilicen este sistema operativo será opcional. La decisión se tomó justo antes de la llegada al mercado de terminales que ejecutaban la última versión del sistema operativo, Windows Phone 7.5 Mango.

Con la llegada de la primera versión de su sistema operativo  móvil al mercado, Microsoft mantuvo unas duras exigencias de hardware de lo que quería ver en los terminales con Windows Phone 7, pero parece que las está reduciendo, aseguran en PC World, donde explican que precisamente esas exigencias que determinan lo que por defecto tenía que incorporar un terminal que quisiera hacer uso de Windows Phone, fue visto con buenos ojos por muchos expertos, que no sólo vieron un cambio con respecto a Windows Mobile, sino evitar lo que está ocurriendo con Android.

Los analistas han dicho que permitir que existan terminales basados en Windows Phone que no incorporen cámara, abre algunos mercados al sistema operativo de Microsoft, sobte todo el entorno gubernamental y los corporativos, donde la seguridad es un elemento muy importante. Pero quizá más importante, es que permitirá a los fabricantes crear terminales de bajo coste, y eso permitirá a Windows Phone expandirse a mercados en desarrollo, muy sensibles con el precio del dispositivo.

Se trata en todo caso de una estrategia que chocaría con la de Apple, que está optando por ofrecer modelos antiguos o precios más bajos, en lugar de reducir las especificaciones de hardware.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor