Microsoft renueva su Web de soporte online

Cloud

Microsoft ha rediseñado su basándose en los resultados de una investigación realizada entre clientes de todo el mundo para proporcionar opciones mejoradas.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de su renovada Web de soporte online, a la que se puede acceder en castellano desde la dirección http://support.microsoft.com. Las mejoras en el diseño y en la facilidad de uso del sitio se han basado en los resultados de una investigación que la compañía ha realizado entre clientes de todo el mundo, incluidos España, para entender qué recursos necesitaban para solucionar sus problemas de soporte cuando utilizan tecnología Microsoft, así como en numerosos estudios de usabilidad para lograr una navegación más intuitiva. El nuevo sitio Web proporciona a los clientes opciones de soporte técnico mejoradas, entre las que destacan los centros de soluciones de productos, que aúnan en un solo lugar toda la información y las opciones de soporte correspondientes a cada producto, clasificada por categorías como descargas, soluciones de problemas o guías de instrucciones paso a paso.

Otra de las novedades es una base de conocimiento o Knowledge Base en la que se han reforzado las opciones de búsqueda, y que ahora permite a los usuarios encontrar los resultados de forma más precisa y con una interfaz rediseñada, más simple y amigable para el envío de incidencias de soporte técnico. También incorpora nuevas opciones de personalización y herramientas para compartir documentos e imprimir fácilmente los contenidos, así como una interfaz web de lectura de grupos de noticias más potente.

Además, el sitio de soporte online de Microsoft muestra automáticamente los contenidos en el idioma en que el usuario se conecta, lo que pone este recurso al alcance de una mayor base de clientes de todo el mundo, que comprende a más de 73 países y a 33 idiomas diferentes.