Microsoft resuelve miles de casos de piratería de software

EmpresasSeguridad

De los 3.265 casos de software pirata investigados por Microsoft en el último año, la mayoría se detectaron gracias a las denuncias de los clientes.

La lucha contra el software pirata es una prioridad para Microssoft. Dentro de su combate para proteger su propiedad intelectual, el gigante del sofware resolvió 3.265 casos de falsificación de programas en todo el mundo durante el año pasado.

La compañía anunció que, de estos 3.265 casos de piratería de software detectados en el último año, 35 se produjeron en Esyados Unidos, en 19 estados diferentes, y los restantes 3.230 fueron casos internacionales, que tuvieron lugar en 42 países diferente, informa CNET.

El consejero general asociado del Microsoft Cybercrime Center, David Finn, declaró en un comunicado: “La falsificación de software repercute negativamente en el crecimiento económico local y global, frena la innovación, y coloca a los consumidores y las empresas en situación de riesgo”.

La mayoría de las investigaciones de Microsoft sobre casos de piratería se inició gracias a las aportaciones de sus clientes. Por lo general, las personas informan de software falsificado de Microsoft después de encontrar malware y virus en los artículos que compraron, o si los programas no funcionan correctamente. Según Microsoft, 450.000 clientes han informado de software pirata a la empresa desde 2005.

Uno de los casos resueltos por Microsoft es el de Ningbo Beyond Group, en China. Según Microsoft, la compañía supuestamente falsificó el software de Windows, Office, Servidor y Visual Studio.

Además de perseguir con demandas a los piratas del software, Microsoft también utiliza otros medios para tratar de detener a los falsificadores. La compañía de Redmond presenta más solicitudes de exclusión de URL a Google que cualquier otra empresa en el mundo, basándose en que estos sitios venden material pirateado o con derechos de autor. Entre julio de 2011 y mayo de 2012, Microsoft pidió a Google que retirara un total de 2.544.209 URLs.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor