Microsoft reta a Google con Visual Search

CloudEmpresas

Bing cuenta ahora con una característica que permite ofrecer los resultados de la búsqueda en imágenes.

Microsoft quiere aumentan su cuota en el mercado de buscadores tentando a los usuarios con búsquedas no tanto basadas en texto sino en imágenes. Para ello ha lanzado Visual Search en Bing.

Una investigación llevada a cabo por Microsoft demostró que los consumidores pueden procesar los resultados de búsquedas con imágenes un 20% más rápido que cuando sólo se les ofrece texto, lo que demuestra que las imágenes juegan un gran papel en las actividades de búsqueda de los usuarios.

Visual Search, la nueva característica de Bing es una nueva manera de hacer búsquedas y redefinir las peticiones de búsqueda a través de una galería de imágenes. Según explican desde Microsoft, para acceder a esta característica los usuarios tiene que acceder a www.bing.com/visualsearch e instalar Silverlight si todavía no lo tienen.

bingvisualsearch3.jpg

Por el momento las búsqueda con Bing Visual Search se han limitado a cuatro áreas: viajes, salud, entretenimiento y consumo, de forma que la posibilidad de ver los resultados de las búsquedas en imágenes sólo se desplegará si la búsqueda está incluida en alguna de estas áreas, que precisamente son las que reportan mayore beneficios por publicidad a la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor