Microsoft retira la petición de audiencia para defenderse ante la UE

Regulación

El ejecutivo comunitario podrá tomar una decisión final sobre el caso y decidir si Microsoft aprovechó su posición dominante para imponer el navegador Explorer.

La Comisión Europea podrá tomar una decisión final sobre el caso Microsoft sin esperar a tener previamente una audiencia con la compañía, tras la renuncia del gigante del software a defenderse de nuevo de las acusaciones.

Según ha explicado Jonathan Todd, portavoz de Competencia, Microsoft había solicitado una reunión para defenderse cuando contestó por escrito a los cargos que se le imputaban. Pese a que la Comisión había fijado ya la audiencia entre los días 3 y 5 de junio, los de Redmond han decidido no volver a defenderse.

“Tendremos plenamente en cuenta la respuesta escrita que recibimos de ellos cuando contestaron al pliego de cargos. Y esperamos adoptar una decisión lo antes posible, pero no puedo dar un calendario preciso”, indicó el portavoz según las declaraciones que recoge EP.

La UE ha puesto a Microsoft tres multas por un valor total de casi 1.700 millones de euros, siempre por temas relacionados con el abuso de su posición dominante para no favorecer la libre competencia. En este caso, Bruselas considera que la vinculación de su navegador web al sistema operativo Windows limita la posibilidad de elección de los usuarios a la hora de escoger un navegador, lo que afecta a los browsersde la competencia.