Microsoft retrasa la llegada de Stirling

CloudCortafuegosGestión CloudSeguridad

La compañía ha admitido que la suite de seguridad integrada, Stirling, no estará disponible hasta dentro de varios meses.

La suite de seguridad integrada de Microsoft, llamada en clave Stirling, se ha retrasado varios meses y no se espera que esté disponible hasta el cuarto trimestre de 2009.

Inicialmente previsto su lanzamiento para la primera mitad de este año, Stirling es una combinación de Microsoft Forefront Client Security, Forefront Security for Exchange Server, Forefront Security for SharePoint, el nuevo Microsoft Internet Security y Acceleration Server (ISA Server), renombrado Firefront Threat Management Gateway y una consola de administración unificada.

El equipo de Forefront de Microsoft ha escrito en un blog que el Forefront Server Security for Exchange and Threat Management Gateway estaría listo en el cuarto trimestre de 2004, pero que otros componentes de la consola de gestión de Stirling como Forefront Client Security 2.0 y Forefront Security for SharePoint no estarán preparados hasta la primera mitad de 2010.

Microsoft afirma también que una segunda beta pública -la primera se lanzó el pasado mes de marzo- una versión candidato llegarán al mercado antes del lanzamiento final. Según ha dicho la compañía, el retraso se debe a un mayor desarrollo de la tecnología basada en el comportamiento, Dynamic Signature Service, para contribuir a una mayor protección de los llamados “ataques zero day”, además de añadir mayor interoperabilidad con soluciones de terceros. De esta forma la compañía planea incrementar su atención en una de las características únicas de Microsoft Stirling, Security Assessment Sharing (SAS), se afirma en el blog.

Lo que hace SAS es correlacionar las incidencias de seguridad desde diferentes productos Forefront y soluciones de terceros, permitiendo que los administradores investiguen y remedien rápidamente las incidencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor