Microsoft reúne a más de 3.000 profesionales en sus Tech Days

CloudServidores

La compañía presenta una nueva ola de productos, Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008.

Microsoft ha presentado, los días 26 y 27 de febrero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, la mayor actualización de las plataformas servidor realizada hasta la fecha: Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.

El acontecimiento, denominado “Microsoft TechDays”, constituye la presentación oficial de las tres nuevas soluciones junto con una serie de sesiones dedicadas a los profesionales de TI, a los desarrolladores y a los entusiastas que han podido conocer de primera mano la nueva generación de soluciones de infraestructura de la compañía.

Los tres productos proporcionan una plataforma para las aplicaciones e infraestructuras núcleo de unas TI que pueden adaptarse fácilmente a las condiciones cambiantes del negocio: una iniciativa que Microsoft define como Dynamic TI. Para empezar a obtener los beneficios de Dynamic TI, los clientes pueden implantar las nuevas soluciones para potenciar la nueva generación de aplicaciones web, permitiendo la optimización en la toma de decisiones y reduciendo costes de negocio mediante el uso de tecnologías como la virtualización.

Las nuevas versiones Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 suponen la mayor oleada de innovación en la historia de la compañía dentro de su tecnología de servidores y plataformas. En palabras de Rosa Mª García, Presidenta de Microsoft Ibérica, “estos nuevos lanzamientos suponen la entrada a una nueva era tecnológica, más innovadora, con tecnología de seguridad más avanzada, con mayor flexibilidad y menor complejidad que facilita la administración y la gestión de las soluciones y aprovecha al máximo los recursos existentes, tanto de hardware como de software. Queremos y apostamos por continuar en esta línea para optimizar las tecnologías y aumentar la competitividad empresarial en nuestro país”.

Windows Server 2008, que incluye una versión beta de la tecnología de virtualización Hyper-V, y Visual Studio 2008 están ya disponibles. Se espera que SQL Server 2008 esté disponible en el tercer trimestre de 2008.

Más adelante, Microsoft lanzará la familia de productos Windows Essential Server Solutions para pequeñas y medianas empresas basada en Windows Server 2008 y los más innovadores servicios y tecnologías de servidores de Microsoft: Windows Small Business Server 2008 y Windows Essential Business Server 2008. Windows HPC Server 2008, el sucesor de Windows Compute Cluster Server 2003, estará disponible en la segunda mitad del 2008 y se ha diseñado para incrementar la productividad, la escalabilidad y la gestionabilidad para escenarios de alto rendimiento. Además, Windows Storage Server 2008, la solución de almacenamiento de nueva generación basada en Windows Server 2008, estará disponible a finales de este año.