Microsoft rompe las conversaciones sobre licencias de música

Empresas

La interrumpción de las conversaciones con cuatro grande discográficas cuestiona el servicio de venta de música de Microsoft.

Según informa Wall Street Journal basándose en fuentes anónimas, Microsoft ha dado por concluidas sin resultado las conversaciones mantenidas con cuatro grandes discográficas, lo que cuestiona los planes de la compañía de iniciar un servicio de música basado en suscripciones.

Según Wall Street Journal las negociaciones se rompieron el pasado viernes después de que Microsoft considerase que las tasas exigidas por EMI Group, Warner Music Group, Universal Music Group y Sony eran demasiado altas.

Servicios como los ofrecidos por Napster, Yahoo o RealNetworks permiten a los usuarios descargarse música en reproductores personales. Aunque por el momento Microsoft no ha anunciado un servicio de suscripción de música, el mercado espera que el anuncio se realice pronto.

La compañía afirma que la ruptura de estas conversaciones con las discográficas podría posponer el lanzamiento indefinidamente, según dos personas cercanas a la situación.