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Microsoft se afianza en la Gran Cuenta

Más de 120 directivos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de las mayores empresas españolas de diferentes sectores se dieron cita para conocer con más profundidad las soluciones de Microsoft para la gran cuenta.

El evento fue inaugurado por Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica quien señaló que el reto de Microsoft es ser un socio para sus clientes. La directiva argumentó que la competitividad en el siglo XXI está en contar con servicios y productos innovadores, gestionar las relaciones con los clientes, mejorar operaciones y reducir costes. “En España nos dedicamos a reinventar la rueda cada vez y tenemos mucho miedo a los procesos”, afirmó.

Según la directiva, el rol del software es fundamental en una compañía ya que soporta el trabajo colaborativo, facilita prácticas de negocio transparentes, convierte la información en conocimiento, acelera la toma de decisiones, facilita la conexión con clientes y genera la excelencia de los procesos; en nuestro país el gasto en software es de 54 euros por persona/año, una cifra ridícula si se comparan con los 292 euros persona/año de Suecia.

Microsoft pretende fomentar entre sus clientes y partners que debe dotarse al personal de herramientas, información y oportunidades adecuadas ya que el éxito empresarial de una compañía depende de sus empleados.

Isaac Hernández, director de la división de Grandes Organizaciones y Partners de Microsoft Ibérica subrayó que el 90 por ciento de sus clientes cuentan ya con contratos de Enterprise Agreement y los servidores y herramientas de desarrollo representan una cuarta parte del negocio de la multinacional.

“Hemos crecido en soluciones de integración un 192 por ciento, en herramientas de desarrollo un 45 por ciento, en soluciones de gestión un 22 por ciento, en herramientas de seguridad un 32 por ciento, en SQL Server un 19 por ciento, en Microsoft CRM un 84 por ciento y en el ERP Dynamics un 23 por ciento, estos datos avalan que las empresas confían en las soluciones Microsoft”, subrayó Isaac.

Para el año 2007 los retos que se ha planteado el directivo pasan por dotar de mayores recursos a la organización que dirige, verticalización, aumentar la satisfacción del cliente e innovación.

Respecto al papel de Linux en la Gran Cuenta, el directivo afirmó que “Linux seguirá creciendo y luchando por estar en la Gran Cuenta e incluso hay una parte de moda y rebeldía de ir contra los monopolios; pero en cuanto a tecnología tenemos todas las de ganar. Por otra parte, es necesario tener un enfoque a medio y largo plazo para ganarse la satisfacción/confianza de los usuarios; es fundamental hablar su idioma, entender su lenguaje y sus necesidades de negocio y esto es lo que pretendemos hacer en Microsoft; en los últimos años las grandes empresas ya nos ven como un claro referente tecnológico.”

Durante el evento, la compañía de software compartió con los asistentes un adelantó de los nuevos productos y tecnologías, que ayudarán a las grandes organizaciones a maximizar el potencial de sus empleados como novedades relativas a Windows Vista, Office 2007 y Exchange 2007.

Durante el próximo año la compañía estima que más de 120 millones de máquinas instalarán Windows Vista.

Redacción

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