Microsoft se alía con las grandes operadoras para competir con Blackberry

CloudServidores

El servicio que presenta la compañía de Redmon se basa en una nueva versión del sistema operativo Windows Mobile.

Microsoft ha logrado el apoyo de grandes operadores de telefonía móvil como Vodafone, Orange, T-Mobile o Cingular, para un servicio que permite gestionar el correo electrónico desde estos dispositivos. Además, el nuevo servicio puede constituir una dura competencia para Blackberry, que sufre ya problemas por una disputa sobre patentes.

El servicio que presenta Microsoft se basa en una nueva versión del sistema operativo Windows Mobile. Éste, a diferencia de Blackberry, permite recibir correos electrónicos directamente desde los servidores que gestionan los mensajes en una compañía, gracias a una tecnología llamada Direct Push que se incorpora al sistema operativo Windows Mobile.

Esto hace que no sea necesario utilizar un servidor adicional para móviles o pagar licencias para software complementario. De hecho, el fabricante confía en que esta reducción de costes permita a las empresas extender los servicios de correo móvil a millones de empleados en todo el mundo. “Estamos en un punto clave para ver un crecimiento exponencial en este sector”, ha declarado Pieter Knook, vicepresidente para dispositivos móviles del gigante informático.

Vodafone lanzará ahora esta tecnología en Francia, Alemania y el Reino Unido, para hacerla disponible en otros países en los que opera para grandes empresas y pymes a lo largo de este mismo año. Su director general de marketing, Peter Bamford, resalta que el sistema, “sencillo, con mejoras en la seguridad y fácil de instalar, permite a los clientes seguir siendo productivos, tener capacidad de respuesta y estar organizados cuando se encuentren fuera de la oficina”.

Igualmente, los analistas creen que el nuevo producto de Microsoft puede reducir la cuota de mercado de la compañía canadiense RIM (Research in Motion), comercializadora del popular Blackberry. “A finales de año, muchos estarán preguntándose si realmente necesitan un dispositivo Blackberry para comprobar su correo”, señala por ejemplo la consultora danesa Strand Consult.