Microsoft se anota un tanto en su lucha de patentes contra Motorola

EmpresasRegulación

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU considera que el fabricante de móviles infringe una de las nueve patentes que Microsoft le acusaba de haber usado sin consentimiento.

Microsoft ha ganado a Motorola Mobility en los tribunales, aunque lo ha hecho por la mínima. Los de Redmond solo han marcado un tanto de los nueve posibles.

La International Trade Commision -organismo que se ocupa de los asuntos de comercio en EE.UU- ha emitido un veredicto inicial señalando que el fabricante de teléfonos móviles viola la propiedad intelectual de una de las tecnologías de la empresa de Steve Ballmer, relacionada como no podía ser de otra forma, con Android.

Las otras ocho patentes que Microsoft había acusado a Motorola de infringir han sido desestimadas por la Comisión.

No obstante, la decisión no es definitiva. El organismo debe evaluar toda la información en su poder y emitir un veredicto final, concluyendo si limita o prohíbe la distribución de los productos de Motorola en el país norteamericano.

En cuanto a las dos empresas involucradas, todos ven “la feria” como les parece. Microsoft ha quedado satisfecha por el veredicto, según ha indicado su consejero general, Brad Smith. “Esto es otra señal de que las licencias son el mejor camino para la industria”, ha proclamado el responsable.

Por su parte, Motorola también ha visto la resolución con buenos ojos. “Lo vemos como una enorme victoria para nosotros. Tenían originalmente nueve patentes y al final solo han conseguido que les reconozcan una”, ha declarado en una entrevista con All Things Digital Scott Offer, consejero general de Motorola.

Para Google, futuro dueño de Motorla Mobility la noticia puede entrañar un problema más para Android. Ayer mismo, otro de sus aliados para la expansión de la plataforma del robot, HTC, perdía en los tribunales frente a Apple y se verá obligado a hacer modificaciones en sus productos a riesgo de ver prohibida su venta si no lo lleva a cabo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor