Microsoft se desprende de 22 patentes relacionadas con Linux

EmpresasWorkspace

La Open Invention Network (OIN) cree que conseguir esas patentes es crítico para proteger a los desarrolladores de Linux de costosas demandas.

La Open Invention Network (OIN), un grupo formado por competidores de Microsoft y defensores de Linux ha anunciado el cierre de un acuerdo para la compra de 22 patentes que Microsoft vendió a otra organización a principios de año y que están relacionadas con Linux.

La OIN cree que conseguir esas patentes es crítico para proteger a los desarrolladores de Linux de costosas demandas contra la propiedad intelectual y por violación de patentes . El grupo que actualmente posee las patentes originarias de Microsoft, Allied Security Trust, las compró para proteger a sus miembros de las demandas; compuesta por Google, Hewlett-Packard, Verizon Communications y Cisco Systems, Allied Security Trust compró las patentes a Microsoft en una puja privada.

Microsoft afirma tener más de 50.000 patentes y se cree diferentes aplicaciones Linux infringen unas 200. Durante los últimos años Microsoft ha firmado acuerdos con varias compañías de código abierto que le pagan para protegerse de reclamaciones contra la propiedad intelectual.

El objetivo de la OIN es promocionar y proteger a Linux utilizando patentes que permitan la colaboración libre y abierta. El grupo afirma que sus patentes están disponibles para cualquier compañía o individuo que acuerde no alegar derecho sobre esas patentes en contra de Linux. La idea final es ayudar a los desarrolladores a utilizar Linux sin tener que preocuparse por violar patentes existentes.

La Open Invention Network empezó a funcionar en 2005 y entre sus miembros se cuentan a IBM, Sony y Red Hat. Con los años se han unido Oracle, Google y, más recientemente, TomTom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor