Microsoft se hace con la aplicación de productividad Genee

Microsoft sigue con su estrategia de adquisición de apps, iniciada hace un par de años. La empresa de Redmond ha anunciado la compra de Genee, una aplicación de productividad lanzada en beta el año pasado que funciona como una especie de secretaria virtual, permitiendo la automatización de citas sin tener que consultar el calendario.

Lo que hace exactamente Genee es contestar a un contacto que reclama una reunión con un correo en el que le informa de tus posibles huecos, basándose en tu disponibilidad y preferencias. Lo hace gracias al procesamiento del lenguaje natural y a algoritmos optimizados para la toma de decisiones. Hay que mencionar que no es el primer servicio de su ramo, puesto que ya había otros como x.ai o Clara que ofrecían similares características.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes. Lo que sí se sabe es que el equipo de Genee se unirá al Office 365 para trabajar en la suite y que la aplicación cerrará su servicio definitivamente el próximo 1 de septiembre. A partir de esa fecha la herramienta dejará de enviar recordatorios, aunque los usuarios podrán conservar las entradas existentes generadas por Genee.

Genee se suma a una larga lista de servicios de orientación B2B y profesionales adquiridos por Microsoft. El último bombazo de la empresa de Satya Nadella fue la compra de la red social profesional Linkedin, pero antes cayeron en sus manos Wunderlist, Sunrise, Talko, MilelQ o Acompli.

Genee tiene su origen en 2014 y su tándem de cofundadores esta compuesto por Ben Cheung y Charles Lee.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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