Microsoft se inclina por la publicidad móvil

Cloud

La de Redmond busca ampliar la gama de productos y servicios de su red publicitaria Microsoft Digital Advertising Solutions.

Microsoft comercializará publicidad destinada al soporte móvil después de la adquisición de la compañía Screen Tonic, especializada en este tipo de anuncios, según anuncia la compañía, que busca ampliar la gama de productos y servicios de su red publicitaria Microsoft Digital Advertising Solutions.

Las soluciones móviles de Screen Tonic ofrecen a los anunciantes una gama de formatos publicitarios, que incluyen desde exposiciones a texto a gestión de publicidad y reporte. De esta forma, los dispositivos que la compañía dispone para la comunicación comercial se amplían a ordenadores, su consola de videojuegos Xbox o teléfonos móviles.

Para Juan Carlos Fernández, director general de MSN/Windows Live, el acceso a Internet a través del móvil “es un vehículo extraordinario para las marcas, ya que les permite conectar con sus audiencias clave”, y además este tipo de dispositivos móviles “permiten que la interacción tenga lugar en cualquier lugar y en cualquier momento”.

A su juicio, la adquisición de Screen Tonic “forma parte de una estrategia a largo plazo que nos dotará de experiencia en esta área. Juntos seremos capaces de proporcionar publicidad relevante”. “Es importante para Microsoft ofrecer experiencias publicitarias que sean beneficiosas para los editores, los operadores de móviles y al mismo tiempo para los consumidores. Más si tenemos en cuenta las previsiones de que la publicidad en móviles experimentará un crecimiento espectacular en los próximos cinco años”, afirmó.

Por su parte, el cofundador de Screen Tonic Didier Kuhn subrayó que la compañía “está realmente satisfecha de expandir su presencia en el mercado junto a Microsoft”.