Microsoft se lanza a por Spotify

EmpresasWorkspace

La compañía presentará Woodstock, su sucesor a Zune similar al servicio de música en streaming sueco, en junio durante su conferencia E3.

Uno de los nichos de mercado en el que ninguna de las grandes acertó antes de que lo hiciese alguien pequeño fue el de la música en streaming, que ha sido tomado por Spotify de forma bastante mayoritaria. No obstante, los gigantes no tiran la toalla. Uno de los que está todavía intentándolo es Microsoft, que presentará su Spotify-killer el próximo mes de junio.

Según habrían informado fuentes internas de la compañía, el servicio de música sucesor de Zune será presentado durante la próxima conferencia E3 y tiene como nombre de trabajo “Woodstock”. ¿En qué consistirá? El objetivo de Microsoft sería crear una plataforma que valga para usuarios de Windows 8, Android, iOS y Xbox que pueda ser reproducida desde un navegador.

Otra de las características de Woodstock sería que, a pesar de funcionar a través de un navegador, no necesitaría para ello ningún plugin. Además, la idea es que la integración con Facebook sea muy profunda, permitiendo a los usuarios crear playlists en grupo y compartir canciones, algo que podría dañar a Spotify, de momento el rey de la música también en la red social.

La idea es que Microsoft haga una presentación del servicio durante su conferencia E3 que tendrá lugar a principios de junio, aunque, según recoge The Verge, no se espera que Woodstock sea lanzado hasta finales de año. De esta forma, Redmond podría aprovechar para unir el nuevo servicio a la llegada de los primeros dispositivos con Windows 8.

No se saben muchos más detalles acerca de Woodstock, aunque se espera que los usuarios que estuviesen suscritos a Zune Pass puedan mantener su suscripción o migrar al nuevo servicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor