Microsoft se pasa a Opera Mini

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

La compañía incluirá Opera Mini como navegador por defecto en sus teléfonos de gama baja de las series 30, 40 y Asha de Nokia.

El navegador Xpress, que usaban hasta ahora los teléfonos de gama baja de Nokia, tiene sus días contados. Microsoft ha firmado un acuerdo de licencia con Opera Software, por el que el navegador Opera Mini vendrá a partir de ahora por defecto en todos los teléfonos de las series 30, 40 y Asha de Nokia.

Esto significa que los nuevos teléfonos de Microsoft que funcionen con plataformas distintas a Windows Phone incluirán el navegador Opera Mini preinstalado. Pero, según TNW, el acuerdo de licencia no afecta sólo a los nuevos terminales; a los actuales propietarios de estos dispositivos se les pedirá que actualicen su navegador a Opera Mini, que tiene más de 250 millones de usuarios en una amplia gama de plataformas.

“Esta es una gran oportunidad para difundir los beneficios de Opera Mini a millones de consumidores en nuestros mercados principales. Todavía hay un número elevado de personas que no se han cambiado a los teléfonos inteligentes, pero Opera Mini puede proporcionarles una experiencia de navegación increíble en este momento”, manifestó Lars Boilesen, CEO de Opera, en un comunicado.

El acuerdo con Opera se enmarca en la estrategia de dos niveles que Microsoft ha adoptado tras la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia. Por un lado, Windows Phone seguirá luchando por competir con iOS y Android y ganar, poco a poco, cuota de mercado con una serie de dispositivos de calidad.

Pero por otro, no puede desdeñar que la marca Nokia sigue siendo fuerte en los mercados emergentes y los niveles de entrada. Hay que recordar que Microsoft lanzó el Nokia 130 -un teléfono con funciones de 19 euros- a principios de este mes, una medida que muestra su intención de permanecer en el mercado de entrada. La alianza con Opera forma parte de esta apuesta por mantener vivo el atractivo de los teléfonos baratos de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor