Microsoft se renueva para reforzarse en el mercado móvil (actualizado)

Empresas

Redmond podría anunciar durante esta tarde varios cambios importantes en la dirección de la división que se ocupa de esta área de negocio.

Microsoft va a anunciar, a lo largo del día de hoy, cambios importantes en la dirección de su división de telefonía móvil.

El plan de remodelación profunda que Microsoft quiere llevar a cabo en esta división, contempla la promoción de más de 10 ejecutivos y la salida de la empresa de otros tantos.

Según informa The Wall Street Journal, algunos de estos movimientos en Redmond podrían tener ya nombre y apellidos. De momento, se sabe que el actual jefe de la unidad de comunicaciones móviles de Microsoft, Pieter Knook, dejará la empresa en breve, y será sustituido por Andrew Lees.

Estos cambios podrían responder a un intento de Microsoft de reforzar su posición en el mercado de la telefonía móvil, donde en las últimas semanas ha protagonizado varios movimientos, como la compra del proveedor de aplicaciones móviles Danger, o el acuerdo con Sony Ericsson para desarrollar un teléfono que pueda competir con rivales como Blackberry o iPhone.

Hoy hemos sabido, que Pieter Knook, hasta ayer responsable de la unidad de comunicaciones móviles de Microsoft, se incorpora a Vodafone, para dirigir la recién creada división de servicios de Internet de la operadora.

Más información en Silicon News.