Microsoft se sale con la suya: Miszewski no podrá trabajar para Salesforce

EmpresasRegulación

Un juez ha dictaminado que el fichaje del antiguo ejecutivo de ventas Redmond violaría un acuerdo de competencia.

Sólo ha sido el primer asalto de la batalla, pero Microsoft ha conseguido que, por el momento, su antiguo directivo, Matt Miszewski, no pueda trabajar como vicepresidente de Ventas Globales en Salesforce.

Un juez de King Country (Washington) ha fallado que el fichaje del antiguo manager general de gobierno mundial de la firma de Redmond  por parte de su rival, estaría violando un acuerdo de confidencialidad y competencia firmado por éste.

Desde Microsoft habrían acusado a Miszewski de llevarse de la compañía cientos de megabytes en archivos confidenciales que atañerían a su organización y estrategias. Sin embargo, el ejecutivo ha argumentado que en su nuevo cargo simplemente se basará en su “experiencia de gestión junto con el conocimiento de las tecnologías de información gubernamentales y las habilidades adquiridas antes de unirme a Microsoft” (el directivo fue CIO del estado de Wisconsin antes de su paso por la firma de Steve Ballmer).

El ex directivo aseguró, asimismo, que cualquier información que tenga sobre su antigua empresa no servirá a Salesforce. Sin embargo, esto podría no ser del todo cierto. Microsoft Dynamics y Salesforce.com son competidores directos por la gestión de servicios en la nube para empresas, por lo que es inevitable que en su nuevo puesto use gran parte de los conocimientos adquiridos en la firma de Redmond en su viraje hacia la cloud computing.

Esto sólo es el inicio de un nuevo litigio entre ambos gigantes TIC (el año pasado ya se enfrentaron por un asunto de patentes). Ahora, la causa podría llevarse a un tribunal californiano, donde las normativas anticompetencia son más laxas y el dictamen del juez podría ser más favorable a Salesforce y a Miszewski, según informa TechFlash.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor