Microsoft será premiada por promover el plurilingüismo en España

PCWorkspace

Las instituciones responsables de política lingüística de Galicia, Cataluña, País Vasco y Baleares han otorgado a Microsoft el I Premio a la Promoción de la Realidad Plurilingüe de España.

Microsoft ha sido galardonado con el primer premio a la Promoción de la Realidad Plurilingüe en España, por crear productos de software en distintas lenguas.

Las instituciones al cargo de la regulación lingüística de Galicia, Cataluña, País Vasco e Islas Baleares consideran han querido premiar el “esfuerzo en juntar la diversidad de lingüística con las nuevas tecnologías” del gigante de Redmond. Según las instituciones, la compañía está llevando a cabo una aportación “clave” para contribuir al impulso del resto de lenguas de España, gracias al lanzamiento de Windows Vista y Microsoft Office en euskera, catalán y gallego.

El galardón fue creado por las cuatro administraciones el año pasado, con motivo de la conmemoración de la Unesco del Año Internacional de las Lenguas, en el marco del acuerdo de colaboración en materia lingüística de estas cuatro comunidades. La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 25 de febrero en Madrid, y contará con la presencia de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor