Los empleados de Microsoft ya están probando el smartwatch de Surface

EmpresasWorkspace

El reloj funcionará con una versión adaptada de Windows 8, se fabricará en oxinitruro de aluminio y se lanzará en diferentes colores.

En abril The Wall Street Journal reveló que Microsoft llevaba desde principios de año buscando proveedores de componentes asiáticos para fabricar su propio reloj inteligente. Parece que la producción del smartwatch va viento en popa, porque algunos de sus empleados ya estarían probando los prototipos del gadget, según informa AmongTech.

El blog asegura, de acorde a sus fuentes, que el reloj se comercializará bajo el paraguas del sello ‘Surface’, contará con una versión adaptada de Windows 8 (y no Windows Phone), se podrá utilizar de forma independiente a un smartphone y estará disponible en una amplia gama de colores (rojo, amarillo, negro, gris, blanco y azul).

Una de las características más llamativas del smartwatch residiría en el material con el que está construido. Se trataría de oxinitruro de aluminio, cuatro veces más duro que el cristal pero con una transparencia del 80%.

La información llega coincidiendo con las nuevas sobre el rumoreado s reloj de Apple, el iWatch. Según se ha comentado, la empresa de Cupertino podría estar reclutando nuevos talentos de “manera agresiva” para fabricar su gadget de pulsera y solventar “algunos problemas de ingeniería que no han sido capaces de resolver”. Se espera que el smartwatch de la manzana vea la luz en 2014, así como del de los de Redmond.

El segmento de los smartwatches no es nuevo para Microsoft. La primera tentativa de Microsoft en este campo se dio hace casi una década con su proyecto SPOT (Smart Personal Object Technology).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor