Microsoft y Sony invierten en Intellectual Ventures

Empresas

Intellectual Ventures, que posee cerca de 70.000 patentes, es vista en el mundo tecnológico como un “troll de patentes”, que se aprovecha de la innovación ajena.

La firma de registro de patentes Intellectual Ventures se ha asegurado el soporte financiero de dos grandes compañías tecnológicas como Microsoft y Sony, según una información de Reuters. Ambas empresas han invertido una cantidad no revelada en Intellectual Ventures, lo que permite a la firma adquirir más derechos de propiedad intelectual.

Según la agencia, que cita a personas con conocimiento del acuerdo, Apple y Intel, que habían invertido previamente en Intellectual Ventures, se negaron a participar en esta última ronda de financiación, por motivos que no están claros.

Se especula con que la mala reputación de Intelectual Ventures podría ser la causa. La firma de registro masivo de patentes es objeto de mucho debate en la industria tecnológica, donde algunos la han definido como un “troll de patentes”.

La compañía con sede en Bellevue (Washington) ha acumulado un amplio tesoro de patentes y ha denunciado a una gran cantidad de empresas que, según ella, infringen su propiedad intelectual. Se ha centrado en empresas  de una amplia gama de industrias, incluyendo Motorola y Symantec en el ámbito de la tecnología. Es por esto que sus críticos dicen que sus tácticas la convierten en un “troll de patentes”, que no quiere nada más que beneficiarse de las innovaciones de los demás.

Por su parte, Intellectual Ventures, que posee alrededor de 70.000 patentes, dice que se trata simplemente de la preservación de la propiedad intelectual que posee, como requiere la Oficina de Patentes y Marcas e EEUU. La empresa genera sus ingresos con las licencias de esas patentes y en realidad no crea ningún producto nuevo. Aunque hay muchas compañías como Intellectual Ventures, pocas tienen el respaldo de las grandes empresas de tecnología como ella.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor