Microsoft deja de dar soporte oficialmente a Windows XP

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

A tenor de esta decisión, lo más recomendable para los usuarios es migrar a una versión más moderna de Windows o bien a otro sistema operativo. es decir, los usuarios deberán migrar a sistemas como OS X de Apple o a alguna distribución gratuita de Linux.

Microsoft acaba de anunciar que a partir de hoy no prestará más soporte ni actualizaciones de seguridad para Windows Xp ni Office 2003. Hace un año, la compañía de Redmond anunciaba que dejaría de apoyar este sistema operativo, lo que implica que todos los clientes que  decidan seguir utilizándolo podrán tener muchas más posibilidades de sufrir un ciberataque. Hoy es el día oficial en el que la firma tecnológica hará efectiva esta medida por lo que recomienda a sus usuarios que obtengan una versión más reciente para evitar riesgos de seguridad en sus equipos, según revela TNW.

Windows XP fue lanzado el 15 de octubre de 2001 y doce años después este sistema operativo congrega el favor de millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, con esta noticia estos usuarios serán probablemente más vulnerables a partir de hoy ya que la firma ha asegurado que sólo publicará actualizaciones por tiempo limitado de las definiciones de malware en Microsoft Security Essentials. Todo lo demás quedará expuestos a posibles cibertataques, ya que Microsoft dejará de dar soporte a XP.

A tenor de esta decisión, lo más recomendable para los usuarios es migrar a una versión más moderna de Windows o bien a otro sistema operativo. Es decir, los usuarios deberán migrar a sistemas como OS X de Apple o bien a alguna distribución gratuita de Linux como puede ser Ubuntu, según explican desde la web.

Por otro lado, y dejando los problemas de seguridad de lado, la consultora británica Camwood, realizó un estudio hace unos meses en el que calculaba que las empresas con acuerdos de garantía de software tendrán que gastar unos 200.000 dólares al año para conseguir soporte para Windows XP, que no sería el oficial de Microsoft, una cifra que alcanzaría el medio millón de dólares si no se tienen dichos acuerdos de software.

Lea también :