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Microsoft deja la modestia aparte: “Las ventas iniciales de Surface han sido fantásticas”

Tras la sorprendente salida del máximo responsable de Windows y veterano ejecutivo de Microsoft, Steven Sinofsky, parece que los de Redmond se están esforzando por apagar todos los fuegos encendidos.

Microsoft ha escrito al diario Le Parisien matizando las palabras de su CEO, Steve Ballmer, en la entrevista que el periódico galo realizó hace unos días al ejecutivo. En la misma Ballmer reconocía que las ventas de la tableta Surface habían sido hasta ahora ‘modestas’ a causa del limitado canal de distribución.

Ahora Microsoft señala que ha habido un malentendido y explica que Surface se ha comenzado a comercializar con ‘fantásticos’ números.

“Cuando se le preguntó por Surface, Steve (Ballmer) utilizó el término ‘modesto en relación con el enfoque de la compañía en el aumento gradual de la oferta y la distribución de Surface con Windows RT, el cual solo ha estado disponible mediante nuestra tienda online y en ciertos locales físicos de Microsoft en EE.UU. Mientras nuestra oferta ha sido modesta, Steve apunta que la recepción del dispositivo ha sido fantástica, por lo que también afirmó que pronto estará disponible en más países y establecimientos”, señala un comunicado de la firma.

El diario galo ya ha pasado a corregir la entrevista y ha eliminado todas las referencias a las ventas ‘modestas’.

Dejando de lado uno u otro adjetivo, lo cierto es que Microsoft sigue sin aportar cifras de su tablet, por lo que no hay forma de cuantificar este arranque del hardware y comparar su rendimiento inicial en el mercado con otros productos de la misma categoría.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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