Microsoft aplaza la elección del sucesor de Ballmer hasta el año próximo

EmpresasWorkspace

El equipo dirigente de la compañía prevé el nombramiento de la persona que ocupará el cargo de presidente ejecutivo a principios de 2014.

Desde que Steve Ballmer anunció su decisión de abandonar su puesto como máximo responsable de Microsoft, la maquinaria del gigante de Redmond no ha parado de buscarle un sustituto a la altura de sus responsabilidades. De hecho, durante las últimas semanas se han sucedido nombres de posibles candidatos, pero la firma tecnológica aún no se ha pronunciado al respecto.

El equipo dirigente de la compañía prevé el nombramiento de la persona que ocupará este codiciado puesto a principios del próximo año, según un comunicado emitido por la compañía. Tras el anuncio de la renuncia de Ballmer al cargo en agosto, la mayor compañía de software del mundo aseguró que el proceso de elección del nuevo responsable duraría como máximo 12 meses. Ahora, se ha fijado como fecha límite principios de 2014 para elegir a la persona que liderará la compañía en el futuro. “Espero que completemos nuestro trabajo a inicios del 2014″, ha declarado el principal director independiente de Microsoft, John Thompson, en la web de la compañía.

Durante estos meses varios han sido los nombres que han sido barajados para ocupar el cargo de presidente ejecutivo. Entre ello destacan el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally y el actual COO de Qualcomm, Steve Mollenkopf. “Hemos identificado a unos 100 candidatos, de los que hablamos con varias decenas y finalmente, hemos focalizado intensamente nuestras energías en unos 20 candidatos”, ha desvelado Thompson en un blog de la web de la compañía.

Y ahora toca esperar un poco más para conocer la decisión de los rectores del gigante de Redmond. “Microsoft sólo ha tenido dos CEOs en sus 38 años de historia”, recuerda el directivo. “Como Junta estamos decididos y confiados de que el tercer CEO de la compañía llevará a Microsoft a un éxito renovado y continuado”, concluye el directivo.