Microsoft también permitirá usar Kinect en los portátiles

EmpresasWorkspace

La compañía de Redmond ya está trabajando para integrar su tecnología de movimiento en los nuevos laptops con Windows 8.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, aprovechó su presencia en la feria de electrónica de consumo CES, celebrada a principios de enero, para anunciar que su tecnología Kinect comenzaría a aplicarse fuera de los límites de Xbox 360 a partir de febrero. En un principio estaba previsto que el sistema de movimiento de Redmond comenzará a usarse en los ordenadores de sobremesa con el nuevo Windows 8, pero parece que en breve también llegará a los portátiles.

El diario The Daily ha tenido acceso en los últimos días a dos prototipos que ya contarían con sensores para Kinect. Según informan, se trataría de dos netbooks con Windows 8, con varios sensores de pequeño tamaño en su parte superior, donde normalmente se aloja la webcam. En la parte inferior, habría un conjunto de lo que podrían ser LED.

Una fuente de Microsoft cuya identidad no ha sido revelada ha confirmado a la publicación que se trata de prototipos oficiales de notebooks preparados para Kinect.

El sensor de movimiento, inicialmente creado como un periférico para su plataforma de juegos, podría comenzar a usarse en breve para otro tipo de dispositivos, además de los ordenadores. Uno de ellos podrían ser los set-top boxes. Según comentaba hace unos días un alto ejecutivo de Microsoft, la empresa había comenzado a desarrollar su propia Microsoft TV con, un proyecto muy parecido a Netflix, que contaría con reconocimiento gestual y control de voz, pero que se había suspendido por los altos costes de licenciar contenidos.

Por otro lado, Microsoft podría plantearse comenzar a permitir licencias de Kinect para fabricantes de hardware en otros segmentos. Parece que los de Redmond trabajan también en la segunda generación del sensor de movimiento, que permitiría incluso “lectura de labios” e incluso una funcionalidad para identificar algunas emociones de los usuarios gracias a la monitorización del tono y el volumen de las voces y los cambios en sus características faciales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor