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Microsoft también se lanza a los contenidos televisivos originales

¿Será 2014 el año en el que por fin las grandes tecnológicas logren hacer algo de provecho con las televisiones? Llevan muchos años intentándolo, pero parece que nunca como ahora. Si la semana pasada Amazon lanzaba su Fire TV, el fin de semana se filtraba información sobre Android TV y hoy mismo se sabía que Yahoo! también planea crear contenidos originales, ahora le toca a Microsoft: creará contenidos televisivos exclusivos para la Xbox One.

La firma de Redmond tendría ya casi listos para su lanzamiento internacional en junio seis programas televisivos que podrán ver solo los usuarios de la Xbox One. Entre los programas se incluye la coproducción con el Channel 4 británica Humans, una serie de ciencia ficción sobre robots con forma humana. Además, según indica Bloomberg, los estudios de la Xbox tendrían ya otra docena de proyectos en desarrollo.

Para sus planes televisivos, Microsoft contrató hace 19 meses a Nanchy Tellem, antigua presidenta de la CBS, y que puede decir en su currículo que formó parte de los equipos que lanzaron series como Friends o Urgencias. Su idea es distinguir a Microsoft añadiendo a los programas aspectos interactivos que aprovechen la tecnología de la Xbox. Así, en uno de los programas anunciados (un reality sobre fútbol de calle), los usuarios podrán desbloquear escenas extra o acceder a minijuegos. Para Humans, la Xbox permitirá a los usuarios seguir qué hacen o qué les pasa a los personajes principales fuera del argumento principal de la serie.

“No estamos intentando encontrar algo que vaya a ser aceptado por el mayor número de personas, que es lo que mucha gente del sector busca”, asegura Tellem sobre su estrategia en Microsoft. “EStamos centrados en lo que sentimos que nuestra audiencia en nuestras plataformas quiere”.

Con este movimiento, Microsoft se une a compañías como Netflix o Amazon, que han optado ya por crear contenidos originales para televisión. Quizá al final sea esa la solución a uno de los principales problemas que se encuentran las tecnológicas al querer entrar en el mundo de la tele: si los proveedores de contenidos tradicionales no colaboran, convertirse en proveedores parece ser la respuesta.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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