Microsoft Teams celebra su primer aniversario con nuevas prestaciones

MovilidadOfimáticaSmartphonesSoftware

Este año se incluirán nuevas funcionalidades como el reconocimiento facial de los asistentes, la traducción instantánea de los idiomas que se hablen en la reunión o la grabación en la nube entre otras.

Esta semana se cumple un año del lanzamiento de Microsoft Teams, el servicio de chat para grupos de trabajo de la compañía. Incluido en Office 365 actualmente integra las aplicaciones ofimáticas de Skype, SharePoint y Yammer, entre otras.

La cifra más destacada del balance de este primer año de vida son las 200 mil empresas que a día de hoy utilizan esta plataforma. General Motors, Macy’s, Navistar, Technicolor, RLH Corporation y NASCAR son algunos de los nombre que figuran ahora en la lista de clientes de Microsoft Teams.

Aprovechando esta celebración la compañía ha anunciado nuevas funciones que se irán incluyendo a lo largo de este año como la posibilidad de compartir contenidos con los demás asistentes o incluso la pantalla desde el smartphone.

La traducción de mensajes instantánea destinada a las reuniones con varios idiomas es otra de las novedades, así como la grabación en la nube para revisar a posteriori cualquier punto de la grabación. Además, Microsoft tiene previsto incluir reconocimiento facial para poder atribuir los comentarios con cada asistente.

Para que las reuniones sean más ágiles de coordinar Microsoft Team contará con la asistencia de Cortana y un sistema de detección de proximidad para encontrar salas equipadas con Skype que estén disponibles en tu oficina.

Otra novedad relacionada con las funcionalidades de video es la posibilidad de desenfocar el fondo, “con esta característica los demás miembros de una reunión podrán centrarse en ti y no en lo que tienes detrás” explican desde Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor