Microsoft Teams llega a los clientes de Office 365 en todo el mundo

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad general de Microsoft Teams, el nuevo espacio para conversaciones de trabajo dentro de Office 365. Esta nueva herramienta para el trabajo en equipo está disponible ya para todos los clientes de Office 365 en 181 países y 19 idiomas.

Desde que se anunciara la preview en noviembre, más de 50.000 empresas han empezado a usar Microsoft Teams. Entre ellas, Alaska Airlines, ConocoPhillips, Deloitte, Expedia, J.B. Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle o Three UK.

Microsoft Teams mantiene conectadas a las personas y facilita la colaboración en las organizaciones, permitiendo mantener conversaciones y compartir los contenidos que necesitan los equipos. Ha sido creado desde cero, apoyándose en Office 365 y en la nube global y segura de Microsoft, y se integra con otras conocidas aplicaciones de Office: Outlook, SharePoint, Yammer y Skype Empresarial.

Entre las funciones que ofrece Microsoft Teams, encontramos un chat para los equipos de hoy en día, un espacio para el trabajo grupal, personalización para cada equipo y funcionalidades para el cumplimiento de las normas de seguridad.

Microsoft ha incluido más de 100 nuevas características en Teams desde noviembre. Por ejemplo una experiencia mejorada para las reuniones, nuevas funciones de agenda, llamadas de audio o vídeo en Android (próximamente en iOS y Windows Phone), integración con el email y nuevas opciones de seguridad.

La compañía de Redmond también ha lanzado nuevas herramientas para hacer Microsoft Teams más accesible, como el soporte para lectores de pantalla, alto contraste y la navegación solo con teclado. Además, para junio de este año, está previsto que Microsoft Teams incorpore acceso para invitados, mayor integración con Outlook y una plataforma aún más amplia para desarrolladores.

Microsoft Teams permite la coordinación del trabajo de la compañía proporcionando los recursos y las tareas en un contexto completo. Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, Teams es “un espacio de trabajo conversacional diseñado para potenciar el arte de los equipos”, que se une a Office 365, “la plataforma más amplia y un conjunto de herramientas universal para la creación, la colaboración y la comunicación”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago