Microsoft acerca sus novedades a los desarrolladores españoles en TechDay

EmpresasPCWorkspace

Microsoft ha congregado a 700 desarrolladores y profesionales de TI en Madrid para mostrarles las novedades de Windows 8, Windows Phone 8, Internet Explorer 10 o Visual Studio 2012.

La empresa de Redmond tiene muy claro que los desarrolladores juegan un papel fundamental en el éxito y la notoriedad del gran abanico de nuevos productos que están trayendo al mercado y en este momento decisivo para su organización. En EE.UU Microsoft se ha volcado con ellos para la creación de apps en Windows 8 y Windows Phone 8 y ahora ha querido trasladar esa atención a los developers españoles.

Por eso la firma celebró ayer su TechDay en Madrid, una jornada en la que se pudieron ver algunos trucos y detalles para trabajar con Windows 8, Windows Phone 8, Windows Server 2012, System Center 2012, Windows Azure, Internet Explorer 10 o Visual Studio 2012. Este evento tendrá su eco en otros más pequeños que se celebrarán por diferentes ciudades españolas.

“Contar con un foro como el TechDay nos ayuda a poner en contacto a los desarrolladores y profesionales de las TI que trabajan con nuestras tecnologías, además de que nos otorga la oportunidad de mostrarles de primera mano la nueva era de innovación en la que se encuentra inmersa la compañía”, explicaba Gonzalo Díe, director de DPE de Microsoft España.

“Nos encontramos en el año con más lanzamientos en la historia de Microsoft y, por lo tanto, hemos de estar al lado de nuestra comunidad de desarrolladores para que aprovechen todas y cada una de las ventajas de nuestros nuevos productos”.

El evento se dividió en dos patas: master classes para los desarrolladores y charlas para los profesionales TI. Tras las keynote de José Bonnin, Microsoft Technical Evangelist Manager, a los primeros se les enseñaron las nuevas oportunidades de IE10 y Java, cómo migrar apps de Windows Phone 7.5 a Windows Phone 8, cuáles son las novedades en materia de depuración de Visual Studio 2012 y se reivindicó la importancia del desarrollo del lado del servidor con Azure.

Por su parte, los profesionales TI pudieron conocer más cosas sobre el despliegue de Windows 8 y Windows Server 2012, así como aspectos relacionados con la ofimática (Office 365) y la seguridad.

La jornada también contó con la presencia de XBox y Kinect, con algunas exhiciones curiosas de herramientas y apllicaciones para la consola y su periférico de movimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor