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Microsoft teme que Surface les deje sin partners

Cuando Microsoft lanzó Surface, su propio tablet, fueron muchos los que apuntaron que la decisión podría no haber sido la más acertada, ya que al competir contra dispositivos Windows de otros fabricantes, podría enfadar a estos partners. ¿No lo había pensado Microsoft? Como muestra el informe anual que acaba de entregar a la SEC, Redmond es muy consciente de este problema.

Ese es solo uno de los múltiples riesgos que la firma expone en el informe (a lo largo de ocho páginas) que podrían correr en 2013. Otro de los problemas a los que ve que se podría tener que enfrentar es el de un mundo con menos dispositivos Windows. “La proliferación de dispositivos y formas alternativas, en particular dispositivos móviles como smartphones y tablets, crea retos desde plataformas de software rivales”, indican.

Otro de los riesgos expuestos por Microsoft es el de las múltiples demandas que la firma está recibiendo por parte de Estados Unidos y de la Comisión Europea. “Resultados adversos en alguna o en todas estas demandas podrían resultar en daños monetarios significativos“, apuntan.

Además, Microsoft también identifica otra vía por la que podrían perder dinero: las inversiones en nuevos productos y servicios, como la que están haciendo en Windows Phone o Windows 8, que luego podrían no ser entendidos por los consumidores y, por lo tanto, no crear beneficios.

Microsoft ve además problemas a la hora de contratar talento, según recoge VentureBeat. Las leyes de inmigración de Estados Unidos son “restrictivas”, por lo que la firma se ve “limitada” en su “capacidad para contratar internacionalmente”. Y concluyen: “si tenemos menos éxito con nuestros esfuerzos de recursos humanos, o si no somos capaces de mantener a empleados clave, nuestra habilidad para desarrollar y ofrecer productos y servicios de éxito podría verse afectada de forma adversa”.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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