Microsoft tiene atada a Nvidia

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La firma de Steve Ballmer contaría desde hace una década con una opción de compra sobre el fabricante de chips que se podría en marcha si alguien ofrece más de 3.400 millones de dólares por hacerse con él.

Microsoft ha comprado Skype recientemente y ha firmado un acuerdo importante con Nokia para que el fabricante adopte su plataforma Windows Phone 7. Pero no es la única compañía importante sobre la que la firma de Redmond tiene cierto peso.

Este fin de semana se acaba de destapar un pacto entre Microsoft y Nvidia que se remontaría a más de una década y que pondría de manifiesto el poder de la empresa de Steve Ballmer sobre el fabricante de chips.

“Bajo el acuerdo, si un inversor individual o corporación hace una oferta de compra que suponga el 30% o una cantidad superior de las acciones en circulación , Microsoft podría contar con el primer y último derecho para rechazar la adquisición”, reza el documento que recoge el pacto. Se trata de un escrito archivado en la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos y que habría sido revelado por InformationWeek.

En la práctica, si alguien realiza una oferta superior a 3.400 millones de dólares por adquirir Nvidia, la empresa de Redmond podría frenarla y realizar su propia contraoferta. Así, Microsoft se aseguraría de que ninguno de sus rivales se hace con la compañía de semiconductores, con cada vez más relevancia gracias a la expansión de sus chips ARM en smartphones y tablets.

Según parece, el trato original habría sido firmado hace más de diez años (data del 5 de marzo del 2000) formando parte de otro acuerdo más amplio en el que Microsoft habría licenciado a Nvidia para usar sus chips en su consola Xbox.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor