Microsoft trabaja en un sujetador inteligente

Empresas

El sujetador inteligente de Microsoft registra cambios emocionales que impulsan a comer en exceso y envía una alerta al smartphone de la usuaria.

Gafas inteligentes, relojes inteligentes… la tecnología wearable va ganando terreno entre los artículos que llevamos encima, incluso hasta llegar a los más íntimos. Es el caso del sujetador inteligente en el que está trabajando Microsoft. El primer artículo de lencería inteligente desarrollado por la compañía de Redmond tiene como función principal ayudar a respetar la dieta.

En un documento  elaborado por un equipo de cinco científicos de Microsoft Research, titulado Food and Mood: Just-in-Time Support for Emotional Eating, se describe la idea del sujetador inteligete. “La idea es medir su estado emocional a través de sensores integrados en el sujetador (…) y enviar una advertencia a su smartphone si el sistema cree que es muy probable que se lance a por el tarro de galletas en cualquier momento”.

“Este es el primer estudio que hace uso de sensores portátiles para la detección de emociones”, escriben los investigadores de Microsoft. “El factor de forma del sujetador era ideal, ya que nos permite recopilar actividad EKG cerca del corazón”. Lo que los investigadores todavia no han comprobado es si una alerta que informa a la usuaria de que está en un estado de ánimo propicio a comer en exceso tendrá realmente relevancia en el cumplimiento de la dieta.

Las mujeres participantes en el estudio tuvieron que quitarse y recargar sus sujetadores cada tres a cuatro horas, lo que los investigadores describen como un “proceso muy tedioso”. Las mujeres registraron sus estados de ánimo cada hora en un diario disponible en sus teléfonos inteligentes. Más allá de la incomodidad, los resultados son bastante prometedores: el sujetador inteligente pudo predecir sus estados emocionales emergentes con más o menos un 75% de precisión.

De este modo, Microsoft sigue adelante con este dispositivo para mantener saludables a sus propietarias. El próximo reto del equipo, de acuerdo con el documento citado, es construir un sistema robusto, destinado al mundo real, que “responda a los desafíos diarios con respecto a la vida de la batería, comodidad y conveniencia para los hombres y las mujeres“.

Según Mashable, Microsoft también quiere lanzar lencería inteligente para hombres. De hecho, sus desarrolladores han investigado si los boxers o calzoncillos pueden funcionar de forma similar, pero los resultados no han sido satisfactorios, puesto que la ropa interior masculina está demasiado lejos del corazón. Tal vez veamos una camiseta inteligente Microsoft para hombres en poco tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor