Microsoft va a contratar a cientos de personas más en India

Empresas

Un creciente número de multinacionales están siendo atraídos por el país asiático para ampliar su presencia en el mercado y reducir costes.

Microsoft va a contratar a centenares de empleados adicionales para trabajar en su nuevo centro en India el año que viene, según ha afirmado su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, como medida para fortalecer su presencia en la cuarta economía de Asia. El mayor fabricante de software del mundo ha inaugurado su centro de desarrollo, el más grande de Microsoft fuera de Estados Unidos, en una ceremonia en la ciudad de Hyderabad, al sur del país. De hecho, el grupo emplea alrededor de 800 personas en el desarrollo de productos y servicios de apoyo en dicho lugar.

Los bajos costes, los conocimientos de tecnología informática y el nivel de conocimiento del inglés de los trabajadores de India están atrayendo a un creciente número de multinacionales, como Microsoft o IBM.

En este sentido, la industria de servicios de software ha creado ya 550.000 puestos en el segmento de desarrollo de programas y 280.000 en oficinas de apoyo, de tal modo que el sector está creciendo a un ritmo de más de un 30 por ciento anual.

“Estoy totalmente seguro de que se van a contratar a cientos de personas durante los próximos 12 meses”, apunta el presidente ejecutivo de Microsoft. “El trabajo que estamos haciendo aquí no es de bajo nivel. Es ingeniería creativa de muy alto nivel”, agrega.

Ballmer ha afirmado además que los planes de contratación en la India no van a implicar la pérdida de puestos de trabajo en Estados Unidos. “Hay muchas oportunidades de crecimiento en nuestro negocio que podemos invertir en Hyderabad y, al mismo tiempo, continuar haciendo más contrataciones en nuestra sede central”.