Microsoft va a destinar 7.000 millones de dólares a I+D

Empresas

La compañía de Redmond ha unido fuerzas con Fujitsu para desarrollar servidores de próxima generación basados en programas de Microsoft.

El gigante norteamericano de la informática Microsoft espera destinar 7.000 millones de dólares a I+D el próximo año contable, que comienza en julio, según ha declarado el presidente del grupo, Steve Ballmer, en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Tokio. En el año contable que finaliza ahora, Microsoft ha destinado a este fin 6.800 millones de dólares, por lo que este capítulo se incrementa un 8 por ciento.

Los medios digitales y las nuevas formas de dialogo con el ordenador, fundamentalmente mediante la palabra, serán las áreas que centrarán las inversiones en I+D, precisa Ballmer. En este sentido, Microsoft cuenta con tres laboratorios de investigación en Estados Unidos, concretamente en su sede de Redmond (Washington). San Francisco y Silicon Valley (California), y dos más en el extranjero: uno en Cambridge (Reino Unido) y otro en Beijing (China).

Ballmer también ha anunciado una alianza con el fabricante de ordenadores nipón Fujitsu, por el cual los dos grupos desarrollarán en común servidores de nueva generación basados en los programas de Microsoft destinados al mercado mundial de sistemas vitales, y que serán lanzados principios de 2005.

En el marco de este acuerdo, varias decenas de ingenieros de ambas empresas serán integrados en un mismo equipo de trabajo en Redmond, durante el segundo semestre de este año.