Microsoft vende más de 2 millones de Xbox One desde su lanzamiento

Empresas

La demanda es superior a la oferta en los 13 mercados de lanzamiento y la Xbox One está agotada en muchas de las tiendas, según Microsoft.

Hace unos días Sony anunciaba que había vendido 2,1 millones de PlayStation 4 en dos semanas. Y parece que Microsoft y su Xbox One no le van a la zaga. La consola de nueva generación de Microsoft ha vendido más de 2 millones de unidades desde su lanzamiento, hace 20 días, según ha anunciado la compañía.

Esta cifra equivale a un promedio de 111.111 consolas vendidas cada día en los 13 mercados donde la Xbox One se comercializó inicialmente. La consola se ha agotado en algún momento en la mayoría de grandes distribuidores. El director de videojuegos de Amazon, John Love, comentó a este respecto: “En el pico de demanda, los clientes estaban pidiendo más de 1. 000 unidades de la Xbox One por minuto en Amazon.com”.

Según TNW, desde que la Xbox One llegara al mercado, los usuarios de la consola ya han pasado más de 83 millones horas jugando a los últimos juegos, viendo la televisión o accediendo a aplicaciones multimedia. Asimismo, en ese lapso de tiempo relativamente corto también han subido hasta 595 millones de Gamerscore, la cifra combinada de los logros individuales.

“Estamos abrumados por la respuesta positiva de nuestros fans. Estamos encantados de ver las ventas de Xbox One crecer a un ritmo récord, con más de 2 millones de consolas en los hogares de todo el mundo. La demanda es superior a la oferta en nuestros 13 mercados de lanzamiento y Xbox One está agotada en la mayoría de los minoristas. También estamos especialmente contentos de ver a los consumidores participar en una amplia gama de juegos y experiencias de entretenimiento en la plataforma, con más de 1 millón de transacciones pagadas en Xbox Live hasta la fecha”, manifestó Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Estrategia y Marketing de Xbox.

Los números de la consola de Microsoft son, por tanto, equiparables a los de su rival de Sony. Es cierto, eso sí, que las dos consolas no están disponibles en los mismos mercados. E incluso en algunos países en los que ambas están presentes las cifras de ventas varían mucho. Sin ir más lejos, a principios de semana Sony informó de que se han vendido el triple de PlayStation 4 que de Xbox One en España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor