Microsoft Ventures invierte en una startup israelí de ciberseguridad

EmpresasFinanciación

Illusive Networks construye falsas infraestructuras con las que identificar y engañar a potenciales atacantes.

Hace menos de un año que Microsoft rediseñaba su fondo Microsoft Ventures para establecerlo como el brazo de la corporación destinado a la financiación de startups, diferenciándolo de Microsoft Accelerator, que se enfoca en el desarrollo de las empresas emergentes. Desde entonces ha desarrollado distintas acciones, como la creación de un fondo destinado a proyectos de inteligencia artificial. Su apuesta por las firmas con base en Israel se reafirma ahora con el respaldo económico a Illusive Networks.

Esta startup, centrada en ciberseguridad, desarrolla soluciones para identificar y detener a hackers con información falsa, mediante la creación de lo que denominan infraestructura de engaño. Una tecnología que se encuentra, actualmente, en creciente desarrollo.  

La israelí no ha revelado los términos del acuerdo con Microsoft Ventures. Illusive cuenta con otros inversores, entre los que se encuentra Cisco o Team8, que curiosamente también ha recibido el respaldo económico de los de Redmond. En total, la startup ha conseguido recaudar más de 30 millones de dólares, aunque tampoco han compartido cuál es su valoración actual. Según explica a TechCrunch Mony Hassid, el encargado de Microsoft Ventures en Israel, la inversión es muy reciente. Su apuesta por este tipo de soluciones de ciberseguridad no implica que no haya más opciones, razón por la cual también han financiado Team8.

La startup no detalla quienes son sus clientes, aunque su CEO, Ofer Israeli, ha revelado que se trata de grandes corporaciones, de más de 1.000 empleados, entre las que hay bancos, empresas tech, firmas de abogados y otras.

Entre la información que no se ha compartido todavía sobre el acuerdo entre Microsoft e Illusive está la forma en la que trabajarán. Sí que se espera que se emplee la tecnología de la israelí para construir soluciones para los productos de los de Redmond, además de venderlos a clientes que necesiten un nivel superior de protección.  

Lea también :