Microsoft ya ha vendido 60 millones de copias de Windows 8

EmpresasPCWorkspace
Windows 8

Los de Redmond comercializaron 40 millones de licencias de Windows 8 solo en el primer mes, pero el ritmo de ventas se ha ido ralentizando.

Microsoft últimamente se muestra algo tacaña a la hora de revelar cifras de negocio, pero el CES de Las Vegas ha servido para que la empresa de Redmond se suelte la melena pese a no contar con keynote propia.

La responsable financiera y de marketing de Windows, Tami Reller, dio algunos números ayer en el evento. Gracias a ella sabemos que Microsoft ha vendido hasta la fecha 60 millones de copias de Windows 8, una cantidad que no está nada mal.

La empresa de Steve Ballmer comunicó un mes después de lanzarse su nuevo sistema operativo que se habían distrubuido 40 millones de licencias. Eso nos deja con que en los dos últimos meses, las ventas se han reducido a 20 millones de unidades ¿Es posible que haya un estancamiento del software? Lo comprobaremos en los próximos meses.

Hay que  hacer algunas matizaciones en las cifras de Reller. Y es que el conteo de Microsoft incluiría también las actualizaciones y todas las ventas de copias de Windows 8 a los fabricantes de equipos originales que las han incluído en su hardware. Por lo tanto, seguimos sin saber la respuesta exacta entre particulares y empresas.

En cualquier caso, Microsoft también ha dado números positivos en cuanto a las aplicaciones destinadas a su plataforma. Las apps disponibles en la Windows Store se han multiplicado por cuatro desde el lanzamiento de la tienda y ya se habrían rebasado los 100 millones de títulos descargados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor