Microsoft Windows Intune llegará al mercado el 23 de marzo

CloudEmpresasGestión Cloud

Windows Intune, la solución en la nube de Microsoft para la gestión del PC se presentará durante el Microsoft Management Summit.

Microsoft ha anunciado que su software Windows Intune, diseñado para ayudar a los empleados IT a gestionar y asegurar los ordenadores de manera remota, estará disponible a partir del 23 de marzo.

Windows Intune permitirá a los clientes gestionar de manera centralizada el despliegue de las actualizaciones de Windows y los Service Packs en todos los ordenadores, además de incorporar capacidades antimalware incorporadas, y todo ello desde la nube.

El servicio está diseñado para cumplir con las necesidades de gestión de todas las organizaciones, desde las pymes a las grandes empresas. Al menos es lo que asegura Gavriella Schuster, directora general de Microsoft. “El objetivo de Windows es dar a los clientes la mejor experiencia de Windows proporcionando las herramientas que necesitan para asegurar que los empleados pueden ser productivos y estar seguridad prácticamente desde cualquier lugar”, comenta la ejecutiva desde el blog oficial de Windows.

Gavriella Schuster también ha querido destacar que Windows Intune incluye derechos de actualización a Windows 7 Enterprise, de forma que los usuarios puedan “estandarizarse en una única versión de Windowsd, y hacer que la gestión del entorno sea más fácil y más eficiente”.

La versión final de Windows Intune se presentará durante el Microsoft Management Summit, en Las Vegas, y se lanzará en 35 países, incluido España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor