Microsoft Windows Live Onecare

CortafuegosSeguridad

Onecare se suma a la creciente familia de productos de software que ofrecen lo que ellos llaman ‘protección total’ para tu ordenador.

Además de incorporar firewall y antivirus, Onecare detecta el spyware y un programa de backup, además de un sistema de limpieza que mantendrá tu ordenador libre de archivos basura, y una utilidad para mejorar el rendimiento del PC.

La suscripción anual permite que se pueda utilizar por tres ordenadores en una casa, y puede utilizarse tanto para Windows XP como para Vista. Se ha probado en un ordenador con Vista y la única pega es que duplica algunos componentes que ya existen en Vista, como el Defender o la herramienta anti-spyware.

Uno de los aspectos más destacados es que es extremadamente fácil de instalar y que no es intrusivo, además de que funciona en el fondo, sin alertar al usuario excepto cuando es realmente necesario, como cuando un nuevo programa intenta acceder a Internet, para que el usuario tenga un control total. El icono de OneCare que aparece en el área de notificaciones cambia de color dependiendo de cómo de protegido esté su sistema, y guía al usuario hacia los pasos que debe dqar para conseguir el color verde saludable.

Como hemos comentado, puede instalarse en tres ordenadores de la misma casa, creando lo que se denomina Círulo OneCare, lo que significa que el usuario puede administrar los tres desde uno solo, además, lo que resulta muy interesante, de añadir otras habilidades como compartir impresoras dentro de ese círculo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor