Microsoft Word seguirá siendo vetado en Estados Unidos

RegulaciónWorkspace

El Tribunal de Apelaciones ha vuelto a desestimar otro recurso de la compañía, por lo que ésta no podrá volver a poner a la venta versiones del editor con código XML.

Las versiones 2003 y 2007 de editor de textos Microsoft Office anteriores a diciembre seguirán sin poder ser vendidas en todo el territorio estadounidense. Así lo ha estimado el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, quien ha echado por tierra una vez más un recurso presentado por la compañía de Redmond.

A finales del año pasado la firma de Steve Ballmer fue condenada a pagar 200 millones de dólares por un tribunal del distrito de Texas y a retirar, a partir del 11 de enero, las versiones de su paquete de software que contuvieran un código XML personalizado, a raíz de una demanda de I4i, quien tenía patentado un estándar similar. Con esta ya son dos las veces que Microsoft ha recurrido el caso, de forma fallida.

Los jueces consideraron que “no hay pruebas de que Microsoft haya hecho un esfuerzo de buena fe para evitar la infracción. Correos electrónicos internos demuestran que Microsoft pretende hacer que los productos de i4i se queden obsoletos”. Asimismo, señalan que el gigante tecnológico infringió la patente de I4i “deliberadamente”, según informaciones de V3.

No obstante, Microsoft se puso en marcha rápidamente para lanzar versiones de Word que contuvieran la opción de abrir el estándar, pero no pudieran modificarlo, atendiendo a las peticiones judiciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor