Microsoft y AOL finalizan la guerra de los navegadores

Empresas

Bill Gates pagará más de 600 millones de euros para acabar con estrategias que amenazaban la competencia.

El gigante informático Microsoft ha anunciado que pagará a AOL Time Warner 631 millones de euros y le permitirá utilizar sus programas informáticos durante siete años. Así, con este acuerdo, se resuelve de forma extrajudicial una demanda antimonopolio contra Microsoft.

Fuentes de la empresa de Bill Gates han indicado que el pacto también permitirá al gigante mediático el uso de la tecnología digital desarrollada por Microsoft. De hecho, la multinacional informática proporcionará información técnica a AOL, el servidor de Internet más importante de EEUU, para asegurar que sus productos funcionen de manera eficiente en el sistema operativo Windows.

El acuerdo pone fin a una demanda que America Online había presentado hace un año en nombre de su subsidiaria, Netscape, en la que se acusaba a Microsoft de utilizar estrategias que perjudicaban a la competencia. Según AOL, Microsoft usó su dominio en el mercado de los sistemas operativos para asegurarse el privilegio de su programa Internet Explorer en el mercado, en perjuicio del navegador Netscape.

“Este acuerdo es una buena noticia para el servicio de AOL, sus miembros e Internet en general”, señala en este sentido Jonathan Miller, presidente de esta empresa. Según Miller, de ahora en adelante, AOL utilizará sistemas y plataformas de Microsoft que le permitirán funcionar de manera óptima en beneficio de sus suscriptores.

Además del acuerdo, las dos empresas han anunciado que estudiarán la forma de integrar sus redes de mensajes instantáneos para permitir su uso por parte de los suscriptores de ambas compañías.