Microsoft y Apple reclutan lingüistas para su guerra por el término ‘App Store’

En la contienda entre Microsoft y Apple respecto a la tienda de aplicaciones App Store, parece que los lingüistas tendrán la última palabra.

En un principio fue Apple la que se sirvió de un experto en lenguaje -Robert Leonard- para explicar a la Oficina de Patentes u Marcas que el término “App Store” no era común porque no se incluía en el diccionario y que su utilización había comenzado a generalizarse tras el lanzamiento de la plataforma de apps de la compañía. Leonard cree que se trata de un nombre propio, aunque sí que reconoce que cuando sus dos palabras se separan sí tienen un uso común.

Ahora ha sido Microsoft la que ha reclutado a uno de estos especialistas para demostrar que la firma de la manzana está equivocada, según informa The Wall Street Journal. “Este nombre compuesto significa simplemente una tienda donde se ponen a la venta aplicaciones, lo cual es meramente una definición de la propia cosa, una caracterización general”, argumenta Ronald Butters, lingüista a sueldo de los de Redmond.

En 2008, Apple pidió registrar la expresión como marca tras el lanzamiento de su tienda para iPhone, sin embargo, su solicitud fue rechazada. Ahora, una nueva petición de la compañía tras la popularidad de su servicio, ha hecho que Microsoft se ponga en guardia y haga todo lo posible para impedir la inscripción de Apple.

Para acrecentar más el campo de batalla, Apple también ha demandado a Amazon tras el lanzamiento de ésta de su almacén de aplicaciones de Android, que la compañía de comercio electrónico ha denominado “Android Appstore”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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